Por: Mayte Duque mayteduq@hotmailcom Este lunes llegó a Panamá Tomás Christiansen, en un vuelo de la aerolínea KLM, que aterrizó a las 4:45 p.m., proveniente de Ámsterdam, para cumplir con los compromisos adquiridos como nuevo Director Técnico (DT) de la Selección Nacional de Fútbol.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, no dio declaraciones a la prensa, por disposiciones del Ministerio de Salud, que también le ha ordenado cumplir con una cuarentena de 14 días, como parte de las medidas sanitarias del país.
Christiansen, de 47 años, fue elegido el pasado mes de julio por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (FEFAFUT), en reemplazo del Argentino Américo Gallego, con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Por su parte, Christian Beguer Baigorri, quien fue compañero del nuevo DT en la segunda división de Bélgica del Royale Union Saint-Gilloise, se sumará al cuerpo técnico, como preparador físico.
El ex futbolista, nacido en Dinamarca pero formado en la cantera del FC Barcelona, tendrá como reto convocar y conocer a los jugadores panameños, algunos aún en el extranjero, con proyección hacia la octagonal prevista para el mes de octubre.