
Marcos Chacón, Terapeuta respiratorio junto a sus compañero de la salud. Foto Cortesía.
Andrés Álvarez Rueda andresalvarueda@gmail.com andres17_199@yahoo.com.ar Panameños como Marcos Chacón, licenciado en terapia respiratoria es lo que destacamos aquí en este medio de comunicación vistazoonline.com por su entrega y servicio durante todo este periodo crítico de la pandemía COVID -19 en Panamá.
Este joven es un profesional de la salud que realiza su servicio en el Hospital Nacional, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid y el Hospital Modular hace unos meses construido.
Es uno de los tantos valientes de la salud que ha estado dándoles atención por casi 10 meses de la pandemia a los pacientes contagiados con La COVID – 19.
y como dice su madre Mary; mi hijo es uno de los que ha tenido que ponerles los aparatos respiratorios a aquellos pacientes que llegan a los hospitales contagiados con la COVID – 19.
«A pesar de la disposición y entrega a su trabajo que tiene mi hijo no ha podido tener descansos largos. En su gran mayoría del tiempo ha tenido que sacrificar tiempo que antes tenía con sus familiares y amigos» señaló su madre.
y añadió: Este 8 de diciembre que no vendrá porque como el dice » Madre no te puedo visitar por que diariamente estoy atendiendo a pacientes con COVID – 19 lo que me conformare y lo entiendo con una llamada que hará para felicitarme.
Es sabido por todos lo que conocen a Marcos que en medio de todo el cansancio, lo estropeado de las horas de trabajo, la nariz pelada de las mascarillas; siempre muestra su gracia, responsabilidad, carácter de amor para con cada uno de los pacientes y por supuesto sus compañeros de batalla.
A Marcos Chacón y a cada uno de sus colegas; nuestro respeto y agradecimiento significativo de parte de cada uno de los colaboradores de vistazoonline.com
A las autoridades de la salud les pedimos mayor consideración y cuidado a estos profesionales de la salud como Chacón; en lo que es el tiempo de horas que brindan este servicio de salud apremiante, los pagos a tiempos y el suplir los insumos necesarios de calidad y eficiencia de manera que sigan apreciando y valorando esa profesión que decidieron tomar en bien de cada uno de los pacientes de COVID – 19 que han tenido que atender cada día. A cada uno de ellos nuestras oraciones y respeto.