En medio de la pandemia que enfrentamos, la sociedad panameña cuenta con un grupo de valientes hombres y mujeres dispuestos a dar su tiempo y servicio a la patria.
Son ellos los que han acudido al llamado a trabajar en la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional prepara día a día en el Centro de Convenciones Atlapa con el plan Panamá Solidario. Cientos de voluntarios de todas las instituciones laboran hombro a hombro en la confección de las bolsas para los afectados con la Covid-19.
La ayuda no sólo se circunscribe a la ciudad capital, voluntarios a lo largo y ancho del país laboran en la distribución de las bolsas para los más necesitados.
En medio de toda esta actividad que no cesa, llega el 5 de diciembre precisamente el Día Mundial del Voluntariado. Ellos aseguran que su día lo celebran trabajando, con mucho orgullo, sirviéndole a la patria en uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir no solo a Panamá, sino al mundo. Para los voluntarios la experiencia es muy gratificante, ya que se refuerza el trabajo en grupo que requiere de mucha paciencia y madurez.
El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.
Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo
el mundo para conmemorarlo este día el 5 de diciembre.