ok

Estas estructuras están pronto a entregarse a las comunidades educativas. Foto Cortesía.

Lunes, 9 de enero de 2023     El Ministerio de Educación, con una inversión de 71.2 millones de balboas, concluyó los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de 352 aulas en 22 centros educativos para bienestar de más de 16 mil estudiantes en distintas zonas del país.

En la provincia de Bocas del Toro, se atendieron nueve planteles escolares, entre ellos: San San Drury, Punta Peña de Risco, San San Medio Rómulo, Valle de Agua Arriba, Valle Junquito, Jobito Rojo, Quebrada Pita, Alto Romero, Bajo Culubre. Estas estructuras están pronto a entregarse a las comunidades educativas. 

En región educativa de Chiriquí, próximamente se inaugurarán las escuelas secundarias Macano y Benigno Tomás Argote; en Coclé, los colegios Vista Hermosa y José Nadal Silva; en la comarca Ngäbe Buglé, los centros educativos Quebrada Ciamca, Cerro Corozo y Kuerima; y, en Colón, la escuela Carlos Clement. 

En Panamá Centro, se concluyeron las obras en el Instituto Fermín Naudeau; en Panamá Oeste, el Centro Educativo República de Costa Rica; y, en la región educativa de Veraguas, planteles escolares Manuela H. Pérez y Belisario Villar. 

En lo que va de la actual administración se han destinado 243 millones de balboas en atender 105 escuelas ubicadas en todo el territorio nacional, solo en proyectos multianuales. A su vez, desarrolla el programa CON Escuelas 2023, Erradicación de Aulas Rancho, instalación de tanques de agua, proyectos especiales, entre otros.

********************

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Panamá y en todo el mundo? Porque somos un medio de noticias independiente y alternativo. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo general. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

Para sus contribuciones puede hacerlo al Yappy  +507-69316740  Andrés Álvarez Rueda o a la cuenta # 04-03-97-061767-6 del Banco General en Panamá a nombre de Comunicaciones Siglo XXI