Lunes, 16 de noviembre de 2021 Andrés Álvarez Rueda andres17_199@yahoo.com.ar Se logran acuerdos entre las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) y los instructores vocacionales representados por las diferentes áreas educativas de todo el país que consisten en garantizar a través del concurso general para el año 2022 aprobar 525 vacantes y 525 más para el año 2,024 de carácter permanente para aquellos docentes que se encuentran en este momento bajo condición y por muchos años como docentes multigrados afirmó Luis Antonio Álvarez, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Programas Multigrado ( ANEPM). Acuerdos que se dieron este lunes 15 de noviembre de 2021 en la sede del MEDUCA.
“A través de este dialogo entre ambas partes MEDUCA y ANEPM se logra garantizar y a la vez permitir otorgarles reconocimiento legal y justo a las aspiraciones que por muchos años los instructores vocacionales hemos aspirado” sostuvo el dirigente docente Luis Álvarez.
Además, se logró que el próximo año 2022 los instructores vocacionales inicien en la semana de organización y no un mes y medio después que era la práctica utilizada en años anteriores.
Por otro lado, es importante destacar que con esto se garantiza el recontrato para los instructores vocacionales para el año 2022 en los mismos centros educativos que se encuentran laborando actualmente.
Esto es el preámbulo a las negociaciones que se deben dar a principio el próximo año 2022 para poder garantizar el desarrollo en el contexto que establece la normativa legal para que en noviembre del 2022 salgan las primeras vacantes a concurso.
“Esto definitivamente es un logro para la educación panameña, la organización de instructores vocacionales que se encuentran agremiados a ANEPM y para los que no se han agremiados les tendemos la invitación para que lo hagan porque estamos seguros que este beneficio alcanzado en este diálogo con MEDUCA solo ha sido logrado debido a la unidad y que sabemos que con la unidad lograremos obtener nuestros derechos, aspiración y objetivos; concluyó en diciendo el dirigente y educador Luis Antonio Álvarez.