Lunes, 9 de octubre de 2o23 El Ministerio de Educación (Meduca) continúa dándole seguimiento a los compromisos adquiridos para mejorar las condiciones de las estructuras del Colegio San Agustín Kankintú, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé, que alberga a más de 900 alumnos de preescolar, primaria, premedia y media.
El Meduca insta a los padres de familia, a que permita el retorno a clases de los docentes y los escolares al centro educativo y que se inicie el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, dijo que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, junto con su equipo de la dirección regional, han visitado el área y se ha trabajado un perfil del proyecto de infraestructura.
Indicó que la ubicación de la escuela pertenece, en este caso, a la prelatura de Bocas del Toro y, por esto, es que el Meduca se encuentra en las gestiones de tener la posibilidad de adquirir el terreno.
“Lo que nos corresponde a nosotros como funcionarios, es cumplir con todo lo que concierne al tema de la adquisición de un terreno como tal y reiteramos de parte del Meduca, la disposición de
seguir colaborando y poder cubrir las necesidades de este centro educativo”, explicó Palacio