Miércoles, 7 de septiembre de 2022 Aunque su equipo ganó, Lionel Messi no tuvo un gran debut en Champions. el PSG superó este martes por 2-1 a la Juventus con doblete de Kylan Mbappé y con poca participación del crack argentino en el Parque de los Príncipes. Así lo entendió también su técnico, Christophe Galtier, quien lo reemplazó cerca del cierre.
Lo cierto es que Messi no terminaba un partido de Liga de Campeones sentado en el banco de suplentes desde 2014, en un encuentro ante Ajax, cuando todavía era jugador de Barcelona. El zurdo arrastraba una racha de 63 cotejos consecutivos escuchando dentro de la cancha el pitazo final del árbitro.
Y no es la primera vez que le pasa a Messi esta temporada esto de ser reemplazado antes del cierre de un partido: ya había sido sustituído en los encuentros por la Ligue 1 ante Monaco y Toulouse.
Galtier, además de pensar en cuidar a una de sus máximas figuras en medio del intenso calendario europeo, esta vez tomó la decisión basada en el opaco rendimiento del zurdo. Mientras Neymar y Mbappé habían sido decisivos en el resultado, el argentino no venía exhibiendo su mejor versión.
Según números de Opta, Messi terminó el cotejo en París como el futbolista del tridente de ataque que menos remates intentó, con dos, por detrás de los seis del francés y los cuatro del brasileño. También vale la pena diferenciar la calidad de esas jugadas.