ok

Las 68 soluciones habitacionales, ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), representan una inversión que supera los 1.2 millones de balboas.

Lunes, 7 de febrero de 2022. Un total de 68 familias, que vivían en pobreza y pobreza extrema, fueron beneficiadas con soluciones habitacionales en los distritos de Santa Isabel y Colón cabecera, en la provincia de Colón.

En esta entrega del Gobierno Nacional, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dentro de una Gira de Trabajo Comunitario, se impactan 238 personas de siete corregimientos con cuatro mejoras habitacionales, tres unidades básicas construidas por Mejoramiento Habitacional y 61 casas de interés social del contrato 7-17.

Las 68 soluciones habitacionales, ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), representan una inversión que supera los 1.2 millones de balboas.

En un acto protocolar, Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes, en compañía de otras autoridades, entregaron de forma simbólica 16 soluciones habitacionales, de las cuales dos son mejoras, una es unidad básica y 13 son viviendas de interés social.

Entre los beneficiarios está Pedro Reyes, de 68 años, quien vive desde más de dos décadas en el lugar que comparte con su cónyuge Evangelista Becerra, de 56 años, en el sector de Loma La Estrella, en el corregimiento de Escobal, en el distrito de Colón.

Su anterior vivienda estaba dividida en dos espacios que usaban para dormitorio y cocina, toda construida con paredes de madera, techo de penca y piso de tierra.

Debido a la falta de recursos para construir un techo seguro, Reyes solicitó al Miviot un nuevo hogar, por lo que se le realizó una evaluación social y técnica que fue aprobada para hacerle realidad su sueño.

Su único sustento lo recibe del programa 120 a los 65 y del apoyo en víveres de parte de la junta comunal del lugar.

Las nuevas residencias y las mejoras habitacionales, otorgadas por el Miviot, ofrecerán seguridad y confortabilidad a estas humildes familias, y les asegura una mejor calidad de vida.

En el acto participaron la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos; la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale; la directora regional del Miviot en Colón, Yashira Lee;  así como alcaldes y representantes.