OK

Este sería los primeros pasos para lo que es el cultivo de arroz bajo en carbono. Foto Cortesía.

Ya se Iniciaron los primeros pasos para el cultivo de arroz bajo en carbono en el centro penitenciario La Joyita, mediante acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), cuyo objetivo central es que las personas privadas de libertad aprendan a sacar el máximo provecho a la tierra con técnicas actuales de producción.

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, detalló que se realizó un recorrido con el IICA para observar los terrenos en La Joyita y La Granja 2000, para desarrollar el proyecto de siembra de arroz, que permitirá a las personas privadas de libertad resocializarse y tener oportunidades reales para reinsertarse a la sociedad.

“El IICA, en conjunto con el proyecto Euroclima, nos ofrece la producción de arroz con capacitaciones mediante siete sesiones para acreditar al privado de libertad como especialista en Producción de Arroz Bajo en Carbono”, recalcó González.

El proyecto tendrá la inspección de expertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, que certificarán la cantidad de carbono en el cultivo con la técnica de Euroclima, versus la siembra tradicional.

Adicional a La Joyita, se inspeccionan terrenos en Llano Marín, Coclé, así como otros tipos de proyectos avícolas en La Granja 2000 y viveros forestales.