Panamá, 16 de Agosto de 2021. En una ceremonia de graduación, 21 nuevas unidades pasan a las filas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para fortalecer las tareas de búsqueda y rescate, labores de prevención y mitigación y atención a las emergencias en la provincia de Colón.

Con este semillero estaremos fortaleciendo la costa Atlántica que generalmente atiende deslizamientos de tierras, inundaciones, colapso estructural y múltiple de emergencias, para salvaguardar la vida de los habitantes, informó el director General del SINAPROC, Carlos Rumbo.

“Nos sentimos orgullosos de estos jóvenes colonenses que con vocación de servicio y ese espíritu altruista ya inician una carrera de protección civil al servicio de nuestro país”, enfatizó Rumbo.

El director provincial de SINAPROC en Colón, Jaime Ospino, quien fue el instructor, reconoció la dedicación y esfuerzo de este grupo que durante estos tres meses de entrenamiento teórico y práctico no se rindieron para formar parte de la familia de las camisas naranjas.

Entre los primeros puntajes se mencionó a Moisés Batista (Villa Luzmila), Alex Montero (Buena Vista) y Jennifer Castillo (Costa Abajo de Colón).

El director General del SINAPROC, Carlos Rumbo, recibió el banderín de esta promoción denominada Leones 2021 cuyos valores son: disciplina, fuerza y valentía.

Con la entonación de las notas del himno del Sistema Nacional de Protección Civil se dio inicio a esta ceremonia que contó con la asistencia de familiares, de representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta de la provincia de Colón, y directivos del SINAPROC