Por:  Mayte Duque   teteduq@gmail.com    En el marco de la inauguración de la Cumbre empresarial CHINA-LAC  Panamá 2019, evento que reúne a empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales, así como entidades financieras  de China, Latinoamérica y El Caribe, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, indicó que Panamá tiene las posibilidades de convertirse en un Centro de Congresos y Convenciones para atraer las inversiones de las distintas regiones.

Resaltó De La Guardia el éxito que ha tenido  Panamá como país anfitrión del evento, el cual reúne aproximadamente 2000 participantes e indicó  que esta Cumbre abre la posibilidad para que  Panamá, por su plataforma logística,  se convierta  en un Centro de Congresos y Convenciones para atraer esas inversiones.

El espacio de exhibición estará distribuído en más 5000 m2, en el cual el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) contará con el 50%, dándose cita empresas panameñas exportadoras, el 20% del espacio será para exposición comercial y de inversión de las regiones de Latinoamérica y el Caribe y el 30% del espacio se otorgó a China.

El miércoles 11 de diciembre la Exposición Comercial y de Inversión estará  abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para todas las personas que deseen ver oportunidades de negocio  y el resto de los días será exclusivo para los expositores.