Las familias deben cumplir con todos los requisitos que se solicitan para estos trámites. Foto: Cortesía
Martes, 15 de marzo de 2022. Con el fin de verificar que las familias estén ocupando sus lotes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un censo en la recién creada comunidad de Villa Unida, ubicada en Monte Viejo del corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Estas familias fueron trasladadas con todas sus pertenencias a este sector, debido a que ocupaban de manera ilegal unas tierras detrás del Hospital Nicolás Solano.
Lexaira Ramírez, jefa de Prevención y Mitigación de la Dirección de Desarrollo Social, indicó que la evaluación social se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves por parte del equipo de trabajadoras sociales y promotores de la Dirección de Desarrollo Social a todas las familias que habitan esta comunidad.
Recalcó que este censo es importante porque es la base del expediente que le va a permitir a la Dirección Nacional de Asentamientos Informales formular los documentos de asignación provisional de adjudicación de lotes.
Las familias deben cumplir con todos los requisitos que se solicitan para estos trámites, desde registro de no propiedad, fotocopia de la cédulas de los miembros de la familia, como también si algunos de sus miembros padecen alguna discapacidad, enfermedades crónicas o adultos mayores, entre otros, señaló Ramírez.
Desde su traslado al lugar, las familias han sido atendidas por personal de la institución, donde además se les acondicionó el terreno, trazos de calles, se han habilitado tanques para el suministro de agua a toda la población y se le ha brindado acompañamiento social desde junio 2021, cuando fueron trasladados las primeras moradores a esta comunidad que han denominado Villa Unida.