El Ministerio de Salud (MINSA) en San Miguelito implementó un centro de llamadas, ubicado en la Escuela José Domingo Espinar en la comunidad de El Crisol, el mismo se instaló con la finalidad de darle una mejor respuesta y atención con calidad a los casos positivos y a sus contactos.
El centro de llamadas está conformado por un grupo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Panamá, quienes a través de una llamada le dan seguimiento a los pacientes COVID-19, conocen sus necesidades y les dan orientación médica y social, explicó la directora regional de San Miguelito.
Dijo que desde que inició este centro de llamadas, en San Miguelito, a la fecha se le ha dado respuesta a más de 467 pacientes positivos por coronavirus y se han visitado unas 201 casas.
Además, la directora regional de salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, informó que este distrito ha experimentado un descenso sostenido e importante en el número de pacientes positivos por COVID-19.
Ríos explicó que desde que se presentó, en el mes de marzo del 2020, el primer caso de COVID-19 en este distrito y que, hasta diciembre del mismo año, se registraban más de 500 casos de COVID-19 al día, pero a partir de la semana # 2 de este 2021 a la fecha se ha registrado un descenso significativo y sostenido de los casos confirmados de un aproximado de 35 diarios.