OK

La sanción es impuesta por el centro de salud que va hasta 500 balboas. Foto cortesía

Personas libando licor, atención a comensales despúes de las 9 de la noche, personas practicando deportes de contacto y carnés de salud de dudosa procendencia fueron algunas de las anomalías encontradas, la noche de este lunes, durante el operativo de verificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Vielka Miranda directora médica del Centro de Salud de Paraíso en el corregimiento de Ancón señaló que el recorrido nocturno fue para verificar el cumplimiento del decreto 74 del 12 de febrero de 2021, que establece la extensión de horario de toque de queda como la de los restaurantes atender clientes hasta las 9:00pm.
Luego de que las autoridades sanitarias levantaran el acta por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por la COVID-19 , se les entregó las citaciones para apersonarse al centro de salud y aplicar las respectivas sanciones, que según el decreto 961 especifica que por ser primera vez, la sanción es impuesta por el centro de salud que va hasta 500 balboas.
En el operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional y Migración para la seguridad y cumplimiento de las medidas migratorias a los nacionales y extranjeros.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que la flexibilización de las medidas se basa en el comportamiento epidemiológico del virus y de la población, por lo que se debe cumplir con el toque de queda de 10:00 pm a 4:00 am de lunes a viernes, y el uso de las playas y balnearios de 6:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.
Otras medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de la pangalla facial, evitar las aglomeraciones y mantener la burbuja familiar