Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.Foto: Cortesía

Martes, 10 de mayo de 2022   El ministro de salud Luis Francisco Sucre y la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos sostuvieron una reunión este lunes 9 de mayo en donde se analizaron diversos puntos que tienen por objetivo mitigar y reforzar medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos por #COVID19 en los centros educativos.

Por parte del ministro Sucre manifestó que se estará monitoriando las escuelas de manera que se de cumplimiento las medidas de bioseguridad contra el COVID-9. 

Por parte de la Ministra de Educación dio a conocer que los casos de COVID-19 a superados en estos días más de 600 casos en las escuelas tanto en estudiantes  como en profesores.

En relación a esta reunión que se llevó a cabo los gremios docentes manifiestan no haberlos tomados en cuenta en estas reuniones para las tomas decisiones sobre el tema.

Como parte de lo expuesto en esta reunión tanto el ministerios de Salud y Educación de Panamá informaron que no se tiene en plan el cierre de las escuelas por lo que el año lectivo 2022 se mantiene, pese a un ligero repunte de casos de covid-19 en el país. Lo que sí se tomarán decisiones en algunos plantelesde acuerdo con los indicadores en el número de casos. Invitan a no bajar la guardia.