ok

Jóvenes en la capacitación técnica y profesional que ofrece el INADEH. Foto: Archivo

Viernes, 14 de enero de 2022   Por Lucas Torres Perea   Todo lo que se hace en oculto sale a la luz. Es el hecho y acto libidinoso que ocupa la opinion pública del país:  Dos funcionarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Despedidos por ser captados por una cámara de video y expuestos en redes sociales el acto sexual.
El efecto, es el corazón de las personas involucradas en el acto. La sociedad ya los  juzgó y  los condenó; pero este hecho ya sucedió.
Jesus dijo:  «El que este libre de pecado que tire la primera piedra».
La enseñanza del maestro de maestros; es que hay que dar la oportunidad al ser humano que se vuelva a Dios  a través del arrepentimiento y enfrentar las consecuencias de sus actos y vivir con los efectos de la inmoralidad expuesta.
Algo que si debe quedar muy claro en la mente del ciudadano panameño; y es que El INADEH, es una institución de formacion profesional de hombres y mujeres; en donde se procura la excelencia de parte de los instructores que imparten los cursos.
Por tanto, no debemos de generalizar  a todos por igual. Cada persona es responsable de sus actos y dará cuenta de si en cualquier momento aquí o allá.
Que lo sucedido permita que todo funcionario  servidor de una  Institución del gobierno o de la empresa privada aprenda  de este infortunio. De tal  manera que reconozca  que  se debe al país.  Por tanto,  a trabajar con dignidad, integridad, generosidad, respeto a la institucionalidad y por su puesto a  cultivar los valores morales y cívicos  de tal manera que sea de ejemplo a las presentes  y futuras generaciones del país.
Que lo sucedido nos ayude a poner nuestra barba en remojo y oro para que Dios guarde los corazones de todos; de la verguenza ocasionada a los estamentos que conforman la tan noble y desarrollada Institución como es el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).