OK

(Izq.) El presidente Donald Trump en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington, DC el 13 de noviembre de 2020. (MANDEL NGAN/AFP a través de Getty Images) (Der.) El candidato presidencial Joe Biden el 10 de noviembre de 2020 en el Teatro Queen en Wilmington, Delaware. ( Joe Raedle/Getty Images)

POR JACK PHILLIPS El representante Mo Brooks (R-Ala.) prometió nuevamente que impugnará los votos del Colegio Electoral cuando sean contados durante la Sesión Conjunta del Congreso a inicios de enero.

Brooks dijo a Fox Business que las iniciativas para impugnar el voto del Colegio Electoral ocurrieron recientemente en 2017.

“Bueno, ha sucedido muchas veces en el pasado”, dijo Brooks. “Aparentemente, algunas personas no lo han hecho en el pasado. A modo de ejemplo, los demócratas en la Cámara lo intentaron en 2017 cuando intentaron anular los votos de Alabama a favor de Donald Trump. Georgia, de la misma manera, los demócratas de la Cámara intentaron anularlo”.

La exsenadora de California, Barbara Boxer, “intentó anular a Ohio a favor de George Bush en 2005, así que esto no es inusual”, agregó Brooks en su entrevista el lunes por la noche. “La ley es muy clara, la Cámara de Representantes en combinación con el Senado de Estados Unidos tiene la autoridad legal para aceptar o rechazar las presentaciones de votos del Colegio Electoral de estados que tienen sistemas electorales tan defectuosos los cuales no son dignos de nuestra confianza”.

El mes pasado, Brooks le dijo a The Epoch Times en una entrevista que impugnará el voto del Colegio Electoral, ya que la Constitución permite que algún miembro de la Cámara y un senador impugnen los votos de un estado. Después de eso, una serie de debates y procesos podrían llevarse a cabo si hay suficiente aprobación en el Congreso.

Los electores en los 50 estados votaron para darle a Joe Biden 306 votos contra los 232 votos de Trump. El resultado será contado oficialmente por ambas cámaras del Congreso el 6 de enero, mientras que el día de la toma de posesión es el 20 de enero.

Brooks, en la entrevista, también criticó a los republicanos en el Congreso que aparentemente se han rendido en las últimas semanas al ignorar las acusaciones de los votantes de fraude electoral durante las elecciones generales del 3 de noviembre.

El congresista Mo Brooks (R-Ala.). (The Epoch Times)

“Tengo una opción, puedo sentarme y rendirme y ser parte del caucus de rendición, o puedo luchar por nuestro país”, dijo Brooks. “Y eso es lo que voy a hacer. Entonces, el 6 de enero, voy a objetar las presentaciones de votos del Colegio Electoral de varios estados que, a mi juicio, tienen sistemas electorales tan defectuosos que sus recuentos de votos no son dignos de nuestra ratificación en el Congreso de Estados Unidos. Lo que necesito es un senador de Estados Unidos que se una a mí. Si tenemos un miembro de la Cámara y un senador, entonces por Dios, eso obliga a una votación en la Cámara y una votación en el pleno sobre si aceptar este sistema electoral sistemáticamente defectuoso o rechazarlo. Quiero rechazarlo para que podamos tener unas elecciones honestas, justas y precisas”.

Mientras tanto, el 14 de diciembre, los republicanos en estados clave como Pensilvania, Nevada, Georgia, Arizona, Michigan, Wisconsin y otros dijeron que votaron por el presidente Trump y por el vicepresidente Mike Pence utilizando su cuerpo de electores. En esos estados, el mismo día, los electores demócratas formalmente designados votaron por Biden y por la senadora Kamala Harris (D-Calif.).

Los republicanos dijeron que votaron con sus propios electores en esos estados para preservar las impugnaciones legales a favor de Trump a partir de ahora y hasta enero.