Presidente Donald Trump se auto proclama ganador, aún no termina el escrutineo. Foto: Redes.

 

Por:  Mayte Duque   mayteduq@hotmail.com  “Un grupo de gente intenta quitarle el derecho al voto a otro grupo de gente y no lo vamos a permitir”, fueron las palabras  del Presidente Donald Trump al iniciar su discurso alrededor de las 2:30 de la madrugada de este miércoles y puntualizó que  “los resultados de hoy han sido fenomenales, los ciudadanos de este país han salido a votar en números netos,  ganamos por mucho en Estados que no pensábamos como: Florida,  Ohio, Texas por 700 mil votos, también está claro que ganamos en  Georgia”.

Continuó:  “Vamos arriba por 117 mil votos, no nos pueden ya alcanzar, igual ganamos Carolina del Norte, queda nada más 5% ; apenas vamos a entrar a Territorio a Trump”, agregó el mandatario.

Trump aseguró que los Republicanos también van ganando en Pennsylvania, con lo cual recibió una visible ovación de pie por parte de su equipo, que presenciaba el discurso sin medidas de distanciamiento social ni mascarilla, al tiempo que informó que hasta ese momento llevaban  690 mil votos de ventaja en Pennsylvania, lo que hace casi imposible que los alcancen.

La nota discordante del discurso fue la acusación de fraude  que lanzó el candidato republicano, quien denunció que “De repente se detuvo el conteo de votos, esto es un Fraude para el pueblo estadounidense y amenazó con ir a los tribunales.  “Nuestro objetivo es garantizar la integridad para nuestra nación”, acotó.

Por otro lado,  el Presidente Trump solicitó públicamente que se detenga el conteo de los votos, ya que llegaron después del horario establecido y dijo:  “No queremos que encuentren boletas a las cuatro de la madrugada y se las agreguen a alguna casilla”, refiriéndose a los votos por correo y declaró:  “En lo que a mi respecta ya ganamos!”.

Posteriormente el Vicepresidente Mike Pense cerró el discurso destacando  que estarán vigilantes y  reforzó la postura  de Trump al afirmar  que defenderán la integridad del voto,  “creo como lo cree usted,  que vamos rumbo a la victoria y haremos a EE.UU grande otra vez”, reiteró.

Todo el escenario se da posterior al pronunciamiento del candidato Demócrata Joe Biden, al ser el primero en enviar  un mensaje a sus seguidores en horas de la madrugada, insinuando en su  discurso una inminente victoria y la adjudicación del electorado de Arizona, lo cual incomodó a Trump, quien salió al paso con un Twitt, en el cual denunciaba la intensión de robarle las elecciones,  cuya difusión  fue restringida y etiquetada por la red social  Twitter, al considerar que podría incitar a la violencia entre los ciudadanos.