Con el fin de agilizar el movimiento de los autos en los corredores Norte y Sur este 6 de marzo del 2014 dará inicio el proceso de unificación de las tarjetas de ambas autopistas a través con el nuevo sistema conocido como Panapass; así lo dio a conocer Rigoberto Efio; gerente general de la Empresa Nacional de Autopista S. A de las siglas (ENA). A través de un stikers que será ubicado en el parabrisas del auto se podrá validar las transacciones que permitirá pasar por ambas autopistas.
El sistema será implementado a todos los autos que den uso de los dos corredores tanto Norte como Sur. Inicialmente el sistema será implementado a los usuarios de Sur Spres del corredor Sur y aquellos que quieran utilizar este servicio a través de las tarjetas de créditos. Una vez se halla cubierto este segmento se procederá a darle paso a los usuarios de prepago; afirmo Rigoberto Efio.
Además el pago de la tarifa se puede hacer en efectivo, a través de la web, banca en línea, a través de sistema de debito señala el gerente de la Empresa Nacional de Autopista S.A. La implementación de este nuevo servicio es completamente gratis para los usuarios y se espera que para julio del presente año 2014 se halla completado todo el proceso que se necesita para que este sistema funcione en su totalidad.
Entre los beneficios señala Efio; Esta avanzar en el corredor sin tener que detenerse el auto, habrán métodos de recargas mucho más amplio de lo que se tiene hasta el momento que solo era efectivo, ya sea a través de la web, banca en línea y wasap. Los centros de afiliación se encuentran en el corredor Sur frente al Centro de Convenciones Atlapa y la otra está ubicada en el entronque que está al lado del aeropuerto de Albrook. Un Sistema que tiene un costo valorado por unos 15 millones de dólares.