Ellos tienen la facultad de impactar positivamente en el país.

María Luisa de Romero, Ministra se dirige a estudiantes de la USMA donde les motiva a ser efecto de cambio en la sociedad de Panamá. Foto MINGOB.

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, sostuvo este martes un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a quienes motivó  a convertirse en agentes de cambio que a través de sus ideas puedan impulsar el desarrollo social del país.

“Ustedes ya tienen la capacidad de impactar la sociedad y creo que lo están haciendo y no se dan cuenta del impacto que tienen para los que estamos gobernando».

La Titular de Gobierno explicó a los estudiantes que hay diferentes formas de contribuir al país además del trabajo que se puede lograr desde el Gobierno. En este sentido instó a los jóvenes a proponer ideas, proyectos y levantar sus voces a favor del desarrollo social del país.

En este conversatorio,  realizado en el Aula Magna de la USMA, la Ministra Romero también habló sobre su trayectoria como estudiante y el camino recorrido hasta llegar al Ministerio de Gobierno  y la lucha por los derechos humanos desde diversos ámbitos.

Los estudiantes agradecieron a la Ministra Romero por sus palabras e indicaron que al ser una de las funcionarias más jóvenes de la actual administración y tomando en cuenta su trayectoria, es un ejemplo de los jóvenes pueden lograr.

U gran número de estudiantes participo del evento

El conversatorio se dio en el aula magna de la USMA. FOTO MINGOG

Durante el conversatorio la funcionaria explicó a los estudiantes el trabajo que realiza el MinGob, así como los programas de resocialización con las personas privadas de libertad que se llevan a cabo desde el  Sistema Penitenciario tales como: IntegrArte, Eco Sólido, Mi Silla Primero, Mi Voz para tus Ojos. Además de la aprobación de la Carrera Penitenciaria que profesionalizará al cuerpo de custodios con que cuenta la institución, así como el personal administrativo que redundará en la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.

Por su parte, el Rector Magnífico de la USMA, Juan Planells también hizo énfasis en el papel de los actuales líderes y su influencia en los estudiantes, destacando el trabajo que actualmente realiza la Ministra Romero.

Este evento concluyó con la entrega de un reconocimiento al mérito a la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, por su destacada labor en el MinGob y notable mejoramiento del Sistema Penitenciario.

En este acto participaron: el vicerrector académico de la USMA, Francisco Blanco; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Harley Mitchell, y el director de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Constantino Riquelme.