Chiriuí vence a Bocas y se lleva el Campeonato del Beisbol 2020. Foto Cortesía

Chiriuí vence a Bocas y se lleva el Campeonato del Beisbol 2020. Foto Cortesía

Mucha alegría y  emoción se vivió  en  el terreno de juego del Estadio Roberto Chico Bala Hernández por parte de los jugadores  de Chiriquí en el  último juego del Campeonato de Beisbol  Mayor 2020;  donde  Chiriquí vence a Bocas del Toro 7  a 5. Además Chiriquí gana su campeonato número 15.

Hay que señalar que el equipo de Bocas del Toro hizo una bonita presentación; pero Chiriquí superó las expectativas de tal manera que perdió los dos primeros juegos de esta final y le ganó los 4 últimos de manera consecutiva; demostrando capacidad,  destreza y superioridad en bateo y lanzamiento.

El picheo de Chiriquí fue excelente y extraordinario como es la figura de Harold Arauz, Steven Fuentes, Jhon Núñez, Andy Otero, el relevo de Gabriel Ramos que siempre fue efectivo, el abridor Ernesto Silva.

Chiriquí abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Rodrigo Vigil metiera imparable al central, avanzaba a segunda con sacrificio y  Jonathan Saavedra se mudaba a tercera, para anotar con lanzamiento descontrolado de Edgardo Sandoval.

Luego Bocas  inmediatamente  marca una a través de Marlon Mesa que ya había dado sencillo al central, avanzando a segunda base con selección y con imparable de Rodrigo Torres pisaba el plato dándose el empate.

Después Chiriquí se puso arriba otra vez y marcó una en la baja de la segunda, después de Jhonny Santos daba hit al centro, robaba segunda y con imparable de Jorge Bishop anotaba para su equipo.

 Bocas del Toro se activa en la alta de la quinta entrada y anota dos carreras para tomar el comando, cuando Marlon Mesa nuevamente da un imparable a la hora buena y pone la pizarra 3-2, a favor de los Bocatoreños.

ok

Chiriquí vence a Bocas y se lleva el Campeonato del Beisbol 2020. Foto Cortesía

Chiriquí reacciona en la baja de la quinta a través de Jorge Bishop y batazo de Isaías Velásquez para hacer par de carreras ante el relevista Euclides Bethancourt quien vino en reemplazo del abridor Edgardo Sandoval y volvió a tomar ventaja 4-3 en el partido.

En la baja de la sexta nuevamente Bishop y Velásquez volvieron a ser protagonistas, sumado al jonrón solitario de Jhony Santos le dieron una importante ventaja a Chiriquí en el partido.

En la alta de la octava, Bocas anotó dos con jonrón del jugador Edward Tolo y con uno abordo, para poner el juego final 7 a 5.

Hay que destacar el trabajo que hizo el lanzador Antonio Cuan y Luis Ramos. Es importante ver la buena dirección a favor de Chiriquí del cubano Carlos Luis; quién hizo cambios luego que perdió los dos primero juegos ante Bocas del Toro en esta final del Beisbol Mayor, el vario la lineación, buscó otra estrategia y lo que hizo le funcionó.

Bocas  también hizo un buen campeonato donde Raúl Domínguez fue el director del Año y además el equipo presentó peloteros que se fajaron, tuvo campeón bate, por tanto el equipo debe sentirse orgulloso de lo que hicieron en esta serie de campeonato del beisbol mayor.

Este domingo abrió el juego Harold Arauz; pero se fue y se quedó sin decisión; el no completo el quinto episodio. Por tanto el juego lo gana Luis Ramos y hay que darle salvamento a Antonio Cuan. El juego lo pierde el abridor Edgardo Sandoval del equipo de Bocas del Toro. Los comentaristas Erick Espino y Elías González Ramos le  preguntan a Raúl Domínguez  que paso  ¿ Porqué salió Sandoval después de estar dominando el equipo contrario?; Porque había estado retirando a  los últimos 7 jugadores sin que ninguno de esos 7 le sacara la bola del infiel  y de repente es cambiado y viene  Euclides. ¿Qué pasó allí? Queda ese interrogante entre los narradores de este campeonato.  Erick Espino y Elías González Ramos señalan que Sandoval  fue unos de los mejores lanzadores del beisbol del campeonato de Beisbol Mayor. Así culminó este Campeonato del Beisbol Mayor número 77.

Lo que sí es que Chiriquí es Campeón 2020. Felicidades Meto.