Procuradores de la Nación

Javier Caraballo, suplente Procurador de la Nación, Mónica Castillo, suplente en la Procuraduría de la Administración y Aduardo Uyoa,Nuevo Procurador de la Nación. Foto: Andrés Alvarez Rueda.

Por: Mayte Duque teteduq@gmail.com         La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a Eduardo Ulloa como nuevo Procurador de la Nación. Además a Javier Caraballo,  como suplente y a Mónica Castillo, como suplente de la  Procuraduría de la Administración.

Eduardo Ulloa manifestó «No respondo a ningún interés económico ni político y mi  compromiso es con el país.

También aspira a llegar y regresar al Ministerio Público con un compromiso con la  constitución y la ley. Señaló  que no responde a ningún político, ni interés económico y eso el pueblo panameño lo puede tener claro por que ese es su norte.

«Para mí el Ministerio Público va más allá de una Institución que persigue delitos de alto perfil y es eso que a varios les preocupa; pero hay otra cara que tiene el  Ministerio Público que es buscar la verdad en cualquier proceso de manera que se tenga ese compromiso con la sociedad y de convicción. Si no se tiene eso no se puede ser un buen investigador y hacia ya es que nosotros vamos» afirmó Ulloa.

El Nuevo procurador reconoce que hay muchos obstáculos de toda índole, entre eso los recursos y por tanto se compromete a trabajar de manera que se lleve en cada caso su debido proceso donde todas las partes respeten las reglas del juego. Además dijo que no se trata de perseguir a alguien por asuntos políticos o poderes económicos; pero que si perseguirá el delito y a toda persona que halla cometido infracción a la ley penal todo bajo el marco de la ley.

«Yo no voy a encubrir a nadie» dijo. «Vamos a investigar al que tengamos que investigar» afirmó Eduardo Ulloa.

Abogado Abdiel González

Abdiel González, abogado. Foto Andrés Alvarez

El abogado Abdiel González, al argumentar sobre lo que se espera del nuevo Procurador dijo: «Nunca más se utilice al Ministerio Público para practicar la justicia selectiva y perseguir a los que discrepan de alguna postura, queremos tener convencimiento de que el Señor  Procurador y su suplentes  harán una investigación profunda» refiriéndose a que sólo los ‘hijos de la cocinera’ pagan penas de 8 años.

«Queremos como  ciudadanos panameños que se sigan esas investigaciones serias», indicando que ‘caiga quien caiga’ se deben seguir de manera objetiva y desapasionada, acotó González.

Por su parte, la comisión recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados la ratificación del Procurador Ulloa como tambén de su suplente Javier Caraballo y de Mónica Castillo, como suplente en la Procuraduría de la Administración.