Por:  Mayte Duque  teteduq@gmail.com    El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer al país a  Eduardo Rubén Ulloa Miranda, como nuevo Procurador General de la Nación electo, indicando que ha seguido un poco diferente al manejado con la designación de los nuevos Magistrados. Una escogencia en base a estándares internacionales para lo que es el perfil entre ellos: 1. Reconocida Honorabilidad, 2. Reconocida Independencia e imparcialidad, 3. Conocimiento legal sobresaliente.

Señaló Cortizo que  “entrando a una posición nueva lo primero que debe hacer es saber dónde está y  hacer una auditoría del avance de cada caso”, definiendo Pasión y equilibrio, como características que debe tener el nuevo guardián de este país.

Seguido al nombramiento de Ulloa, Javier Caraballo, se alzó con la posición de suplente de la Procuraduría General de la Nación  y  Mónica Castillo, actual Secretaria General de la Procuraduría de la Administración ha sido designada como nueva suplente de dicha entidad del Estado.

Eduardo Ulloa, es Licenciado en Derecho con  más de 30 años de experiencia y laboró como Fiscal durante varios años en el Ministerio Público, con gran fortaleza en Derecho Penal económico y prevención en blanqueo de capitales.