ok

El acto organizado por los propios privados abarcó un amplio programa cultural con presentación de bailes congo, zaracundé, interpretación musical y la dramatización. Foto: Cortesía

1 de junio  de 2022. Por todo lo alto los privados de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya culminaron la celebración del mes de la Etnia Negra en un evento que contó con bailes, disfraces, colores y mucha alegría.

El acto organizado por los propios privados abarcó un amplio programa cultural con presentación de bailes congo, zaracundé, interpretación musical y la dramatización de la canción “No le pegue a la negra” de Joe Arroyo, entre otras demostraciones de talento. Adicionalmente, se escogió y coronó al rey y la reina Congo 2022.

Tanto los internos como el personal administrativo disfrutaron a plenitud entre risas y aplausos este espacio que además de servir de distracción les permitió enaltecer la cultura y legado de la etnia negra en Panamá.

Eliecer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, recalcó la importancia de continuar con los proyectos de resocialización de los privados de libertad. “Hemos creado lo espacios en donde la cultura forma parte de uno de los pilares fundamentales, y los felicito porque ustedes han mostrado parte de nuestra cultura a nuestros invitados especiales, funcionarios y nuestra población penitenciaria. Este es un ejemplo de que la resocialización sí existe”, agregó.