El personal de Minera Cerro Quema ayudó aportando datos para un levantamiento preliminar de afectaciones producto de la inundación.

Las fuertes lluvias en la región provocó estas inundaciones. Archivo Rainer Tuñón.

Desde el centro de acopio en el distrito de Tonosí, se suman las empresas y colaboradores solidarizados con la población que se ha visto ha sido afectada por las inundaciones provocadas tras las fuertes lluvias en la región.

Agua embotellada, colchones, alimentos secos, son algunos de los enseres de primera necesidad que llegan al área de acopio, y los representantes de las compañías del sector se han puesto a disposición de las autoridades de protección civil para dar apoyo a las familias impactadas.

El personal de Minera Cerro Quema ayudó aportando datos para un levantamiento preliminar de afectaciones producto de la inundación. Más tarde, hizo una primera entrega de garrafones y agua embotellada, entendiendo que las líneas de agua del sector se contaminan cuando hay inundaciones.

Hilda Candanedo, en representación de Minera Cerro Quema, comentó que el personal de la empresa se trasladó al centro de acopio en la cafetería del centro de Tonosí. “Cooperamos con alimentos para la paila común. Asimismo, se ha hecho recorrido para ver el estatus de las casas de nuestros colaboradores.

Sitios como Río Viejo Perina y Guaniquito están siendo monitoreados, pues en algunos casos el agua se mantenía dentro de las casas, agrega Candanedo.