Las imágenes habrían sido tomadas por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión.
El avión, de la empresa China Eastern Airlines, cayó hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC). El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”, informó la televisión pública CCTV.
El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.
Qué se sabe de la caída del avión de China Eastern Airlines
Según el comunicado de la CAAC, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines salió de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, a la 13.11 (hora local) del lunes y debería haber tenido un viaje de una hora y media hacia Cantón, en el sureste de China. El Boeing 737 “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.
Cerca de las 14.20, el avión -que volaba a 9000 metros de altitud- “de repente comenzó a perder altitud muy rápido”, señaló el sitio especializado de monitoreo de aviones Flightradar24 en un tuit. Segpun los datos preliminares, el avión se estrelló en un minuto y medio desde que algo salió mal.
“La situación con las víctimas sigue sin estar clara”, dijo un informe en línea emitido por la televisión estatal china, aunque por los reportes de los vecinos de la zona sobre la destrucción de la aeronave hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes.
Más tarde, China Eastern Airlines confirmó que hubo muertos, aunque sin precisar cifras. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza.