Muñecos de año nuevo

Desde el 2010, El señor Víctor Álvarez se dedica a confeccionar y vender estos muñecos recuerda que es una herencia de su padre, con quien convivía hace años. Y que de antaño estos eran más que muñecos rellenos de hojas secas y con una cabeza de coco, que se sentaban en una silla o se recostaban a un árbol a orillas de la calle.

Este año a confeccionado muñecos muy parecidos al presidente de la República, Ricardo Martinelli a José Domingo Arias.

El confeccionador de esos muñeco cuenta que para confeccionar los muñecos se basa principalmente en los temas que más han llamado la atención este año, y que con el matiz de las elecciones del 2014, acercándose, el tema político está a flor de piel, por esa razón no descarta empezar a trabajar en los muñecos de otros candidatos populares, como Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro.

Señala que la política no es el único tema para confeccionar muñecos, y es que resulta que el señor Víctor está trabajando en dos muñecos que le parece tendrán muy buena acogida. El primero es sobre el futbolista brasileño Neymar, a propósito de la celebración del Mundial de Fútbol y este jugador en particular ha sido una revelación que está dando mucho de qué hablar. El otro muñeco estará dirigido a los pequeños de la casa, o los aficionados a los «Transformers» al darle vida al Chevrolet Camaro amarillo, Bumblebee.

En cuanto a los precios de los muñecos van desde 75 dólares hasta 400 dólares cada uno y son creados en base a pedidos; algunos de un día para el otro, aunque lo normal son de 3 días a 1 semana, pero asegura que con ayuda es capaz de tener muñecos listos en 24 horas.