Costa Rica, entre los países que participarán en este gran evento EXPOCOMER 2022. Además estará Corea, China, Taiwán, India, Turquía, Estados Unidos, Portugal, México, El Salvador, Perú, África, Argentina, Hungría, Polonia y Colombia.Foto; Archivo.
Lunes, 21 de marzo de 2022 Luego de dos largos años de pausa en que no se celebraron eventos presenciales donde además del intercambio de negocios, se daba una importante derrama económica para el país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) retoma sus tres principales exposiciones: Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional.
Además de los beneficios que tradicionalmente traen estos encuentros, en esta ocasión estamos enviando un mensaje: El país y el gremio están abiertos al mundo, entusiasmados y listos para recibir a los visitantes de forma segura, hacer negocios y presentarles el Panamá de ciudad, de mares y de montañas, un Panamá que vive por más.
Expocomer surgió hace 40 años, en respuesta a los momentos geopolíticos y socioeconómicos de la época. En esta ocasión retoma su propósito como herramienta para reactivar el intercambio comercial entre más de 25 países de todos los continentes, de la mano de su hermano, Expo Logística Panamá, que presenta la plataforma de clase mundial a través de la cual las empresas pueden abrirse mercado en la región, utilizando a Panamá como puerto hacia otros destinos transoceánicos.
Al realizar estas dos ferias en paralelo, resultaba lógico sumar también a Expo Turismo Internacional, que por más de una década se ha enfocado en atraer compradores internacionales que puedan vivir de primera mano la oferta turística panameña y venderla en sus países de origen. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de mostrar un moderno centro de convenciones, que nos permite presentarnos como destino de convenciones y exposiciones de primera.
Estos eventos se convierten en el marco perfecto para sostener conversaciones serias sobre el papel de Panamá en el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y seguras a través de una producción compartida con Estados vecinos que coincidan con nuestra visión de libre mercado.
Se trata, pues, de una semana que nos genera emoción y nos renueva el optimismo. Y que debe marcar un hito positivo para todo el país, por lo cual es fundamental que funcionarios, empresa privada, sindicalistas, profesionales independientes, ¡todos! nos propongamos garantizar a nuestros visitantes una experiencia amable, desde la puerta de entrada, Tocumen, y en cada rincón de este bello país.