Andrés Álvarez Rueda andres17_199@yahoo.com.ar Lo que tendrá Panamá en los próximos meses es conectividad con las líneas aérea, entre ellos: Air France, Iberia; Aéreo México, Air Gustansa; esta última que permite vuelos que van de Panamá a Fransfort y de Fransford a Panamá, y donde ya algunos de ellos han aumentado la frecuencia, sostiene el ministro de la Autoridad Nacional de Turismo, Jesús Sierra.
Iberia traslado su sede regional de Guatemala a Panamá; siendo así uno de los logros hechos por el actual presidente de la República Panameña, Juan Carlos Varela, afirmó el ministro de Turismo.
Además se está en negociaciones con los cruceros que se encuentran en la costa azul de la florida que antes se encontraban en Panamá por lo que se marcharon y que en este momento se encuentran en el proceso de regresar a nuestro país, destacó el funcionario.
El Ministro Jesús Sierra señala que en el mes de marzo tendremos una segunda reunión con ellos así que a través de proceso de conectividad vamos a lograrlo y de aquí tendremos una mayor cantidad de turistas en el país.
Uno de los conceptos que se busca ofrecer a los turistas es los llamados clouster a nivel nacional, resalta el titular de la cartera de turismo; quien también sostiene que ya no se habla de regiones turísticas; sino de clouster en la formación de los que es la visita a las áreas chiricanas, lo que es la ruta del café, la ruta turística, y el avistamiento de aves; entre ellas están las regiones de Volcán, Boquete.
También los avistamientos de Delfines en la provincia de Bocas del Toro y el avistamiento de cetáceos cercano a la Isla de Coiba, dijo Sierra.
En próximos meses se fortalecerán los pliegos de licitaciones para las publicaciones internacionales por lo que habrá mucho más mercadeo a nivel internacional ubicando a Panamá como destino turístico.
En el 2014 se recibió unos 2.4 millones de turistas y en el 2015 en lo que va del año ya tenemos más de 200 mil turista en comparación al año pasado por lo que esperamos superar esas cifras a 2.6 o 2.8 en este año; concluyo en su intervención el Ministro de Turismo Jesús Sierra.