Andrés Álvarez Rueda Andres17_199@yahoo.com.ar Este lunes los estudiantes regresan a clases. Por tanto, durante estos días, los padres visitan los almacenes para comprar los útiles escolares de sus hijos. Fue así que pude presenciar una conversación amena de un niño con su madre que compartían de uno a otro la calidad, color, diseño y durabilidad de la gran cantidad de mochilas que se encontraban en uno de los estantes del almacén donde llegaron.
Ambos en la conversación mostraban interés y entusiasmo al querer realizar la compra de la mochila, de manera que fuese útil y provechosa. Lo que pudimos aprender es lo importante que es llevar a los hijos en el momento de hacer esta diligencia; porque el hecho es que son ellos los que pueden contribuir a la toma de decisiones en el momento de comprar uno u otro artículo escolar; porque son ellos los que utilizan estos útiles todo el año.
Además se pudo ver como un padre y una madre revisaban los cuadernos con sus figuras de portadas y sus diferentes cantidades de páginas, entre otras características con que cuenta este útil escolar para sus hijos.
Algunos manifestaban, en cuanto a los precios de estos artículos, que los mismos son bastantes aceptables al bolsillo de ellos y que esto permitía hacer una buena compra a sus hijos y así estar listos para iniciar el año escolar.
Hay que destacar que durante estos días, la empresa privada y el gobierno nacional hicieron entrega del décimo tercer mes a sus trabajadores. También los padres de familia recibieron el pago de las becas universales que otorga el gobierno a través del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU). Estas representan entradas económicas que contribuyen a preparar a los estudiantes del país istmeño.
Por su parte, el Ministerio de Educación dio a conocer que en el mes de abril se le estará entregando, a cada estudiante que realice estudios en algunas de las escuelas públicas del estado, un kit escolar que contará con cuadernos, lápices, crayola, entre otros, para así hacer un aporte general mayor a los ocho millones de dólares. Aunque algunos han criticado la fecha de entrega de estos útiles escolares programado para el mes de abril.
Lo que sí es que llegó el día donde miles de estudiantes dan inicio a su nuevo año escolar en el que deberán entregar todo su empeño y dedicación para hacer que este año sea productivo en bien de su preparación para la vida profesional, social y cultural y con ello contribuir al desarrollo de su país.