Lunes, 17 de abril de 2023  INDIANAPOLIS, Indiana —El expresidente Donald Trump dijo en el Foro de Liderazgo del Instituto para la Acción Legislativa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA-ILA) que es hora de que el gobierno priorice su deber de proteger a los estudiantes.

“Por unos 12,000 millones de dólares, podemos proporcionar guardias de seguridad armados en todas las escuelas de Estados Unidos”, dijo Trump. “Si podemos enviar 120,000 millones de dólares a Ucrania, podemos permitirnos una décima parte de eso para proteger a nuestros niños”.

Trump se dirigió al grupo durante las Reuniones y Exposiciones Anuales de la NRA en Indianápolis.

Trump dijo que las escuelas deben tener una seguridad tan estricta que las personas que consideren cometer un delito de este tipo sepan que serán confrontadas inmediatamente.

Dijo que si vuelve a la Casa Blanca, impulsará la derogación de las leyes que convierten a las escuelas en blancos fáciles e implementará políticas para mejorar la seguridad. Esto incluye créditos fiscales para los profesores que acepten recibir formación y armarse. Pero su trabajo se extendería más allá de las escuelas, dijo Trump.

Los espectadores visitan el monumento improvisado para las seis víctimas asesinadas en el tiroteo de The Covenant School en Nashville, Tennessee, el 27 de marzo de 2023. (Chase Smith/The Epoch Times)
También prometió pedir la reciprocidad nacional para que cada estado respetara los permisos de portación oculta de los demás estados de la misma manera que se respetan los permisos de conducir y de matrimonio. También pedirá una ley nacional de portación oculta.

“Sus derechos de la Segunda Enmienda deben aplicarse más allá de las fronteras estatales”, dijo Trump entre los aplausos de la multitud.

Trump prometió nombrar a un fiscal general que haga cumplir la ley e instruir al Departamento de Justicia para que investigue a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que permitieron que criminales violentos quedaran libres.

“La primera responsabilidad del gobierno es proteger a su pueblo”, dijo.

El expresidente criticó duramente a la administración del presidente Joe Biden. Dijo que las políticas del presidente están destruyendo el país, pero prometió detener la destrucción.

La policía acordona las calles alrededor de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo masivo, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

“No tengo ninguna duda de que, como grupo, haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Trump a la multitud que lo aclamaba.

Trump dijo que, incluso en medio de una pandemia, Estados Unidos era más sólido cuando él dejó el cargo. Afirmó que el país está siendo sometido a una “revolución marxista”.

“Están haciendo un trabajo horrible al dirigir este país que está destruyendo nuestro país”, dijo Trump.

Según Trump, los demócratas han hecho más peligrosas muchas de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Dijo que la delincuencia violenta es un problema que debe abordarse de frente.

Prometió asegurar la frontera, apoyar a las fuerzas policiales y defender la Segunda Enmienda. El expresidente suscitó aplausos cuando dijo que pondría freno a organismos como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y haría que se centraran en las amenazas que plantean los delincuentes en lugar de en los errores de papeleo de los titulares de licencias federales de armas de fuego.

Criticó con especial acritud la política exterior de Biden.

Miembros de los talibanes esperan para entrar en la antigua base militar estadounidense para celebrar el primer aniversario de la retirada de las tropas lideradas por Estados Unidos de Afganistán, en Bagram, Afganistán, el 31 de agosto de 2022. (Ahmad Sahel Arman/AFP vía Getty Images)
Dijo que la primera metedura de pata de Biden en política exterior fue la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

Aquella medida se saldó con la muerte de 13 militares y con la entrega de material militar por valor de 85 millones de dólares a los talibanes.

Desde entonces, China, Rusia, Corea del Norte e Irán han firmado acuerdos con países europeos y de Oriente Medio que habían sido aliados de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense, la moneda estándar del mundo, está cayendo en desgracia.

“Eso habría sido impensable hace dos años”, dijo Trump.

Trump dijo que Rusia no habría invadido Ucrania y que nadie habló de utilizar armas nucleares antes de que Biden asumiera el cargo.

El momento más peligroso
“Creo que este es el momento más peligroso de la historia de nuestro país”, dijo Trump a la multitud.

Aún así, Trump dijo que la situación puede revertirse.

Prometió reintroducir políticas que respeten y preserven los derechos de los estadounidenses al tiempo que reconstruyen la importancia del país en la escena mundial. Dijo que las encuestas muestran que eso es lo que quieren los estadounidenses y que las recientes acusaciones e investigaciones de los fiscales demócratas son una prueba de que puede ganar. Dijo al grupo que él no era el verdadero objetivo de los demócratas.

“No van por mí, van por ustedes, y yo estoy en medio”, dijo Trump.

A los miembros de la NRA les dijo que las cosas cambiarían si le devolvían a la Casa Blanca.

“Lideraré el gran renacimiento de la libertad estadounidense”, dijo Trump. Fuente: The Epoch Times en español