El sistema de panamass es electrónico por lo que los conductores no tendrán que detenerse a marcar ningún pase en las casetas.

Desde el 1 de abril se le dio apertura a los conductores instalar el nuevo sistema de pago en los corredores con el fin de eliminar los tranques durante las horas picos. Foto. Andrés Álvarez Rueda

Desde el 1 de diciembre de este 2014 se puso en acción el nuevo sistema de pago en los corredores Norte y Sur conocido como el Panapass que buscar disminuir los tranques que se dan en las horas picos tanto en horas de la mañana; como en horas de la tarde.

Además no habrá casetas de cobro en los corredores Norte y Sur; por que los conductores tendrán que efectuar sus recargas en locales como supermercados y establecimientos comerciales establecidos por Empresa Nacional de Autopista (ENA). Estas recargas deben ser de 10 balboas en adelante. Los tengan el sticker y no recarga, al querer pasar por el corredor; de ser sorprendidos se les aplicaran multas.

Por parte de los conductores esperan que este nuevo sistema de pago en los corredores agilice el recorrido. Otros consideran que este debió ser abierto en el mes de octubre; pero a la mayoría de ellos creen que este sistema de pago permitirá un mejor servicio a todos los conductores que se desplazan en estas vías públicas.

Un gran número de los conductores esperan pasar la próxima semana por las casetas donde se instalan los stickers que les permitirá entonces pasar por las casetas de manera expedita.

En estos días la puesta de estos stickers es completamente. Lo que si tiene que llevar el conductor a las casetas donde instalan este nuevo sistema de cobro; es el certificado vehicular y su cedula son los requisitos que necesita y según se muestra; estos transmites demoran de 8 a 10 minutos aproximadamente.

Las autoridades competentes han establecido un periodo de tiempo para que los conductores instalen sus stickers en sus autos que comprende desde este primero de diciembre del 2014 hasta el mes de abril del 2015.