Se dan buenos resultado de las conversaciones entre las autoridades del Ministerio de Economia y Finanzas y Bancos Internacinales.

Dulcidio de la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas manifestó con respecto a las conversaciones fructíferas en temas financieros entre autoridades Bancarias internacionales y el Gobierno; esto en cuanto a proyecciones del país a corto y largo plazo. Foto. Andrés Álvarez Rueda.

andres17_199@yahoo.com.ar     @andresalvarezr4     Andres Alvarez (Facebook)   En conjunto con el Banco Monetario Internacional, El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo el Ministerio de Economía y Finanzas llevaron a cabo una mesa redonda para escuchar las proyecciones que se tienen a corto y largo plaza en la nación panameña manifestó el Ministro, Dulcidio De la Guardia.

Los insumos e ideas aprendidas en la mesa redonda es parte de la  incorporación  en el plan estratégico del gobierno que será aprobado por el gabinete a finales del mes de diciembre y divulgado a toda la nación en el mes de enero afirmó de el Ministro de Economía y Finanza, Dulcidio De la Guardia.

Entre los sectores que fueron tratados en el conversatorio según de la Guardia;  resultó ser  la parte logística, donde se destacó que los principales retos era la falta  de recurso humano capacitado para cumplir con  las demandas que exigen las empresas privadas; acciones concretas que les corresponderá al gobierno trabajar en los próximos años.  Para ello se tiene como plan llevar a cabo la reactivación del gabinete logístico debajo del Ministerio de la Presidencia y la creación de una secretaría logística para potenciar ese sector añadió el funcionario.

También se trabajará en conjunto para eliminar a Panamá de la lista Gris del grupo acción financiera internacional situación que se debe establecer en los próximos meses. Ya Panamá ha estado trabajando en esa línea al haber presentado dos proyectos de ley por parte del Ministerio de Público ante la Asamblea Nacionales que trata de las reformas al código penal, afirmó Dulcidio De la Guardia.

Otros de los temas que se trataron en este compartir entre las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y los representantes del Banco Mundial, El Banco Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo  es que según los análisis que se tienen; Panamá culminaría este año 2014 con un crecimiento económico de seis y medio por ciento y para el próximo año 2015 crecería en un siete por ciento.