Andrés Álvarez Rueda andres17_199@yahoo.com.ar Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA) de la Zona Norte Colón, lograron retener un vehículo sedán, marca Hyundai, cargado con 36 unidades de lentes de sol sin la respectiva documentación que legalizara su tenencia.
El hecho se dio por las inmediaciones de la calle 14 y Ave. Meléndez en la ciudad de Colón, cuando los inspectores de la DPFA de la Autoridad Nacional de Aduanas observaron que el conductor del vehículo en mención, se puso nervioso al percibir su presencia, lo que activó sus sospechas, propiciando que lo abordaran previa identificación, explicándole el motivo y el procedimiento legal para su revisión, encontrando dentro del automóvil varias cajas de cartón con lentes de sol de diferentes estilos, de los cuales no pudo dar ninguna explicación o prueba de la legalidad de dicha mercancía.
De acuerdo al procedimiento en estos casos, los inspectores de la DPFA retuvieron al conductor, el vehículo y la mercancía y los trasladaron a las instalaciones aduaneras de la costa atlántica para los trámites de ley correspondientes.
La Autoridad Nacional de Aduanas le comunica a la ciudadanía en general, que tenga a mano sus facturas de compras para evitar inconvenientes durante las fiestas de carnaval, ya que se estarán realizando operativos a todo lo largo y ancho del país, con el objetivo de frenar el contrabando, la defraudación aduanera y la falsificación de marcas.
Además las autoridades de Aduanas siguen con los operativos de fiscalización y prevención en diferentes puntos de la geografía nacional.
En esta oportunidad, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, DPFA, conjuntamente con agentes de Propiedad Intelectual, encabezados por el Subdirector General Técnico, Vidal del Mar, se dirigieron al Chirú de Antón, provincia de Coclé, en una faena que se desarrolla durante los días.
En esta localidad los agentes aduaneros han verificado durante estos días unos 170 vehículos diarios, y han sido retenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que no portaban documentos, por lo que fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional.