Andrés Álvarez Rueda andres17_199@yahoo.com.ar Luego de seis meses de tomar el cargo como presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela rindió informe en la Asamblea Nacional de Diputados considerando el momento como propicio porque el país descansa.
Además hace un llamado a las fuerzas políticas y autoridades electas avanzar como nación; aprendiendo de los errores cometidos para devolverle la fortaleza a nuestra democracia, el respeto a nuestras instituciones y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en la clase política.
Juan Carlos Varela, presidente de la nación panameña se comprometió a llevar el país en paz; sin confrontaciones respetando siempre la separación de poderes; el Estado de derecho, los derechos humanos, la libertad de expresión; pero tomando los correctivos necesarios para que los excesos de irregularidades que se dieron en la administración anterior y en torneo electoral pasado nunca se vuelvan a repetir en nuestro país.
Transparencia y honestidad son las características de su gobierno afirmó el mandatario; esto en lo que concierne a los manejos de los fondos públicos para que sean manejados con eficiencia y prioridad e inversión pública necesaria para atender a los problemas que afectan a nuestros ciudadanos.
Un gobierno que no pone condiciones ni criterios políticos en la ayuda social y que mira a todos los panameños como igual como hijos de Dios nacidos en esta hermosa tierra. Un gobierno que enfoca toda su energía en la búsqueda de mejores días para los panameños y panameñas.
Según Varela asumió el poder cuando la política se había desviado enfocada en hacer negocios donde no se respetaba los recursos del Estado y se jugaba con las necesidades del pueblo a tal punto que estuvimos a punto de perder nuestra democracia a costa de la corrupción y del clientelismo. Por tanto, los responsables deberán rendir cuenta ante la justicia y se proceda con la recuperación patrimonial de los fondos públicos que le pertenecen a todos los panameños.
“Robar es pecado; pero robarle al que menos tienen es doble pecado aún” afirmó el presidente de la nación panameña.
Desde el primero de julio sostiene el Juan Calos Varela se frenó la especulación en los precios de los alimentos y logramos ahorrarles a la familia panameña más de cincuenta balboa en el costo de la canasta básica.
“Esta medida ha funcionado; por Lo cual la vamos a continuar” señaló.
Se ha apoyado a los productores con préstamos y apoyo técnicos sostiene con el fin de aumentar nuestra producción de alimentos y garantizar nuestra seguridad alimentaria. Además destacó los programas de viviendas en diferentes distritos del país, entre otros.